Conocer ha certificado más de 6 mil elementos de seguridad privada: SEP

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaría de Educación Pública, (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), ha certificado seis mil 300 elementos de seguridad privada en 16 estándares de competencias enfocados al sector.

Las certificaciones se han expedido en materia de geolocalización; adiestramiento y conducción de perros de seguridad; vigilancia de bienes y personas; sistemas de seguridad; sistemas de gestión de riesgo; aplicación de pruebas poligráficas; aplicación de entrevistas para la investigación; y análisis de información para el desarrollo de productos de inteligencia.

Durante la ceremonia de renovación del Comité de Gestión por Competencias del Sector de Seguridad Privada, el titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, afirmó que la seguridad es un elemento fundamental en cualquier sociedad, por lo que ratificó el compromiso por sumar esfuerzos en aras de promover el reconocimiento de las personas que se dedican a esta labor.

Añadió que la seguridad privada encontró en el modelo de normalización y estandarización de competencias un instrumento ideal y ágil para el establecimiento de las mejores prácticas en estas delicadas funciones y en el aseguramiento que se realice con alto nivel de desempeño.

El nuevo titular del Comité de Gestión por Competencias del Sector de Seguridad Privada y presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), Gabriel Bernal Gómez, reafirmó su compromiso para generar impacto positivo en la industria de la seguridad privada.

Señaló que su objetivo al encabezar este comité será “fomentar el diálogo, la participación y el trabajo en equipo para buscar la formación continua de competencias de manera integral para todos, al adaptarse a los cambios y desafíos que presenta el entorno actual”.

Por su parte, el presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), Armando Zúñiga Salinas, quien estará a cargo de la vicepresidencia del comité, resaltó la importancia de la formación y dar certidumbre a las personas que se dedican a esto, ya que la capacitación y reconocer a nuestro personal con estas certificaciones permiten demostrar que somos una industria comprometida con la calidad de nuestros servicios y con la gran responsabilidad de proteger a nuestros clientes y a las empresas.

Durante el acto se entregaron constancias de competencia laboral a ocho personas trabajadoras que recientemente presentaron evaluaciones con fines de certificación en estándares de competencia de: monitoreo de sistemas de geolocalización; vigilancia presencial de bienes y personas; custodia de mercancías en movimiento; y análisis de información para el desarrollo de productos de inteligencia.

Participaron todos los integrantes del cuerpo directivo del Comité de Gestión por Competencias del Sector de Seguridad Privada y coordinadores de área del Conocer.

Por parte de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México: la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco; el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara; el titular de la Dirección General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, Ignacio Marmolejo Larios.