AMLO Y EL AMARGO SABOR DE LA DERROTA…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.417)

—Salinas Pliego se Apunta para el Negocio del Litio.

—Se Rompe el Pacto de Silencio Peña Nieto-Obrador?

—Otra Vez Contra la UNAM

Por Hugo Sánchez Gudiño

“En México, periodistas y medios de comunicación somos atacados por los gobiernos, el crimen organizado y por estados autoritarios”(Adela Navarro Periodista en el Universal/22-Abril-2022)

ENTRE HEROES, TRAIDORES A LA PATRIA Y SALINAS-AMLITIO: Dos Derrotas en Dos Semanas Seguidas “si Calienta” parafraseando a López Obrador en estos Días de Guardar: Primero la Revocación de Mandato que No Logró Alcanzar las Expectativas Trazadas y días después —con todo y Semana Santa; Los Acarreados Bloqueando San Lázaro; Los Cañonazos $$$$$ de Embajadas y Cochupos; y el Aparato del Estado—- la Reforma Eléctrica o Ley Bartlett No Fue Aprobada en el Congreso, dejando en evidencia la parte más vulnerable del Gobierno y de Morena, Su Dependencia del PRI. Activando con ello un Rumor que cada día toma más fuerza: “El Pacto de AMLO con Peña Nieto y algunos de los Dinosaurios Sagrados del Tricolor”(Impunidad para Estos a Cambio del Apoyo Al Gobierno Federal con sus Clientelas Electorales).

En este contexto, se anticipan en el futuro dos batallas decisivas para la 4 T y el Presidente: Su Reforma Electoral y de la Guardia Nacional. Sobre la primera, destacan los ataques al INE y a sus Consejeros; y en cuanto a la segunda, se le crítica la visión de fortalecer a este organismo y de seguir militarizando al país.

Así, que después de que la oposición amenazó con rechazar su reforma electoral y de la Guardia Nacional, al igual que la su iniciativa eléctrica, AMLO afirmó que las presentará porque se trata de un asunto de principios: “Claro que sí, es un asunto de principios, quiénes son los que se quitan la máscara, hablando en términos de minería, quiénes son los que muestran el cobre, es que hay que hacerlo, no es ganar y ganar y ganar, no pues así vamos a comprarlos o para no decirlo tan fuerte, vamos a cooptarlos y se logra sin problema”.

Y mientras se avalaba el Plan B de López Obrador de nacionalizar el Litio, su amigo Ricardo Salinas Pliego (ni más ni menos que el multimillonario Dueño de TV Azteca) ya se apunta optimista para este negocio. No olvidar que su Banco Azteca maneja y administra las Tarjetas de los Programas Sociales de la 4 T. Si esto es posible porque no esperar que sus Camaradas del Gobierno Federal le permitan hacer negocios con el oro blanco. (Salinas-AMLitio)

¿SE QUIEBRA EL PACTO PEÑA-OBRADOR?

Los rumores se multiplican sobre el PactoAcuerdo AMLOPeña Nieto desde la campaña presidencial de 2018: El Golden Boy no se involucraría en el proceso electoral y hasta ofrecía su apoyo ofreciendo una parte de la maquinaria priista—sí ganaba López Obrador como finalmente ocurrió—, a cambio de que no fuera perseguido penalmente ni se le acusara por ningún acto de corrupción durante su sexenio. Obrador ha cumplido, pues No ha tocado ni con el pétalo de una Rosa al Metrosexual de Atlacomulco, y éste paseándose en su AutoExilio Dorado.

Pero las alertas Rojas comenzaron a sonar en Marzo pasado, dejando entrever que el Pacto de Silencio se había Roto: El Reportaje Sobre la “Otra Casa Blanca” en Houston del hijo del Presidente fue el primer aviso; luego vinieron otros videos en Redes sobre sus hijos cuyo mensaje era claro: contradecían el discurso presidencial en contra de la corrupción. Ante la duda del autor intelectual de estos golpes mediáticos que mantiene en vilo a los Asesores Presidenciales y al mismo titular del Ejecutivo, surgió la hipótesis que apunta hacia Peña Nieto (anteriormente se había acusado a Julio Scherer).

Y es que se asegura que existe un Portafolio de Videoclips comprometedores de Personajes Clave de la 4 T, que estarían bajo resguardo de Peña, y que habrían sido elaborados por todo el Aparato de Inteligencia y Espionaje que monto el priismo en sexenios pasados y que serían verdaderos misiles para el Gobierno de López Obrador. Esta hipótesis se reforzó por los contactos que se han dado en diversas ocasiones recientes entre Obrador y Peña, donde el primero le ratifica el compromiso adquirido en el pacto acordado por ambos: No Habrá Indagatoria Alguna sobre Peña por parte de la Fiscalía.

Hay nerviosismo y temor en Palacio (que hasta el propio Presidente públicamente dijo: ”le tengo respeto al Expresidente Peña Nieto…porque no se metió en la elección”), porque si fuera real esta ruptura Peña-Obrador, regresaríamos a una época que parecía superada: La de los Video-Escándalos con una variante: el Personajes Central y su Equipo ahora son Gobierno. Y si el punto de quiebre se diera: los videos circularían no solamente en los Medios Tradicionales (TV), sino en las ahora Malditas Redes Sociales, que se han convertido en letales para debilitar y desacreditar a López Obrador.

UNAM: “POR SU APOYO HABLARÁ EL BIENESTAR…”

En lo que se interpreta como un nuevo Mensaje Político del Presidente López Obrador al Rector de la UNAM, Enrique Graue y a su Equipo en el todavía lejano Proceso de Sucesión Rectoral en la Máxima Casa de Estudios, expresó su desacuerdo con el lema de la Universidad Nacional Autónoma de México “Por mi raza hablará el espíritu”

Al manifestar que “no cree en razas, sino en culturas”, AMLO expresó su desacuerdo con el lema de la UNAM creado por José Vasconcelos. En  su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo: “Yo no creo ni siquiera en las razas, yo creo en las culturas, admiro al maestro Vasconcelos, pero en eso no estoy de acuerdo con él, con el lema de la UNAM. Pero, bueno, cada quien puede pensar con absoluta libertad y eso es lo que estamos viviendo ahora”, expresó.

Los mal pensados sostienen que el nuevo lema que si le gustaría el Presidente sería: “Por Su Apoyo, Hablará el Bienestar”. Y anticipan que más adelante tal vez exprese también su disgusto por los Murales de O´Gorman y Siqueiros (En Rectoría y la Biblioteca Nacional) que fueron elaborados en sincronía con la frase célebre Vasconceliana.

Sus declaraciones se inscriben en el siguiente contexto: desde sus conferencias mañaneras, en distintos momentos, Obrador ha criticado al Alma Mater al señalar que se llenó de conservadores y que “se derechizó”.

Correo:[email protected]