Recuerda IECM a ciudadanía plazo para pre-registrarse en app “IECM SEI” y opinar por internet en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– A dos días de vencer el plazo para pre-registrarse y votar por internet en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hace una invitación a las capitalinas y los capitalinos a descargar la app “IECM SEI” antes del 19 de abril, para poder opinar de manera remota desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, del 21 al 28 de abril.

El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, el Consejero Ernesto Ramos Mega han señalado que el sistema de votación por internet es seguro, confiable y brinda certeza a la ciudadanía de que sus opiniones emitidas durante la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, mediante esta modalidad, garantizan el criterio de un voto, una persona.

Para realizar el pre-registro en la aplicación, que se lleva sólo unos minutos, se deben seguir cinco sencillos pasos:

Las personas interesadas deberán descargar la app “IECM SEI”; seleccionar el tipo de credencial para votar y capturar la imagen por ambos lados con la cámara trasera de sus dispositivos; revisar sus datos y, si es el caso, corregir o agregar la información faltante (datos de elector, domicilio, número celular y correo electrónico).

Posteriormente, deberán realizar una prueba biométrica facial con la cámara frontal del dispositivo, para que el sistema verifique que la identidad coincida con la imagen de la credencial para votar y, si la prueba fue exitosa, se asignará un número de folio que se enviará por correo electrónico con la Clave para opinar.

El SEI del IECM resguardará en todo momento los datos personales de las personas que participen en esta modalidad, los cuales se utilizarán únicamente para este ejercicio democrático.

Asimismo, la Jornada Electiva presencial se realizará el 1 de mayo de las 9:00 hasta las 17:00 horas, en las Mesas Receptoras de Opinión, por medio de una boleta impresa con diversos candados de seguridad, también para garantizar la confiabilidad en esta modalidad. Las personas que ya hayan participado por el SEI, ya no podrán hacerlo de manera presencial.

Has que tu voz se escuche, regístrate para opinar por internet y enchula tu colonia.