Retiran autoridades del Bosque de San Juan de Aragón solamente 40 kilogramos de residuos sólidos urbanos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—Del Bosque de San Juan de Aragón se retiraron 40 kilogramos de residuos sólidos, dio a conocer el gobierno capitalino la jornada de limpieza realizada en la periferia del lago y áreas verdes, en el marco del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial de Agua.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón (BSJA), indicó que en colaboración con la asociación Scouts de México, las empresas “Wake up México” (WUM), Grupo Bentolnt y vecinos del Bosque, se retiraron 40 kilogramos de residuos sólidos urbanos en áreas verdes y periferia del lago, en tan solo dos horas.
Esta jornada tuvo como propósito sumar a la ciudadanía en actividades de mantenimiento y limpieza que les permita reapropiarse de este bosque urbano, así como destacar la importancia que tiene la preservación de esta Área de Valor Ambiental como un hábitat de conservación para la biodiversidad.
Previo al inicio de la jornada, educadores ambientales compartieron con los más de 60 voluntarios, los servicios ambientales que brinda el Bosque de San Juan de Aragón al contribuir en la mitigación del cambio climático, reducir la contaminación auditiva, proveer de refugio a la biodiversidad y como recarga de los mantos acuíferos.
El Bosque de San Juan de Aragón se inauguró el 20 de noviembre de 1964 y en 2008 fue declarado Área de Valor Ambiental. Es el área verde proveedora de beneficios ambientales más importante en el nororiente de la Ciudad de México, ya que tiene una extensión de 160.18 hectáreas, de las cuales el 70 por ciento están cubiertas por árboles y vegetación. Cada año lo visitan 4.6 millones de personas y recibe a un total de 182 especies de aves, incluyendo aves acuáticas.