Reclama oposición a titular de Movilidad pronunciarse por congelada ley federal de movilidad en San Lázaro

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Diputados del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana exhortaron hoy al secretario de Movilidad CDMX, Andrés Lajous, pronunciarse sobre la discusión de la Ley Federal de Movilidad, congelada en San Lázaro.

“Sí, tenemos la autoridad moral para decirle a Claudia Sheinbaum que sea aliada de los derechos de  ciclistas y  peatones, dejando atrás las presiones por intereses del poder económico”, indicó el diputado Federico Döring.

Expresó que el GCDMX debe apostarle a la movilidad sustentable y ser una capital de vanguardia en temas de transporte alternativo y no contaminante.

“El titular de SEMOVI fue activista y debe estar del lado de la razón y no de MORENA, ni ser una costosa estatua de sal. La Ley de Movilidad detenida necesita que todos los liderazgos que la puedan apoyar, se pronuncien”, destacó el legislador.

Los diputados de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez y Royfit Torres, afirmaron que la CDMX no está diseñada para las personas con discapacidad motriz o limitada, por lo que demandaron saber cuáles son las acciones afirmativas que hará el gobierno en pro de este sector de la población y con base a la legislación en proceso a nivel federal.

“Tener una ley de movilidad integral ayudaría a que se diseñe una sola política a nivel nacional y todas las entidades puedan caminar en el mismo rumbo”, señalaron Álvarez y Torres.

Sostuvieron que las calles deben ser de todos y no seguir privilegiando el uso del automóvil.

Coincidieron en exigir al secretario de MOVILIDAD que no sea parte del silencio cómplice y cobarde del veto que están queriendo poner los intereses económicos.