También hay fallas en Línea 5 del Metro por falta de mantenimiento; muchos empleados dicen que se roban el dinero destinado mejoras

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La línea 5 del Sistema de Transportes Colectivo Metro, a cargo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular del Metro, Florencia Serranía, también tienes problemas por falta de mantenimiento, ya que tiene demoras en su servicio de hasta 45 minutos, trenes con fallas en su cierre de puertas y así salen a dar servicio y lo peor, las vibraciones del metro en su recorridos de vías, en especial en el tramo de las estaciones, terminal Pantitlán hasta Aragón, son importantes.

Los usuarios del transporte masivo este lunes sufrieron las deficiencias del metro en esa línea, pues, el tren, en la estación La Raza, más de 45 minutos prácticamente se quedó estacionado sin que autoridades explicaran el por qué de esa demora.

Eras las 4 de la tarde, y empezó suplicio de los usuarios por el calor sofocante que pegaba al interior de los vagones del tren y la falta de servicio. Pasaban los minutos y los usuarios se preguntaban, unos a otros, si ya no iba a dar servicio el metro. Muchos abandonaron el tren y buscaron otra alternativa de transporte, pues cuando falla el metro, falla sin remedio.

Empleados del sistema de transporte, aseguran que los recursos destinados al mantenimiento “de plano se lo roban” y por eso tiene muchas fallas. Otros, atribuyen las pifias por el costo bajo de la tarifa y eso no da para resolver la problemática que presentan los trenes y el servicio en general. El hecho es que el servicio se interrumpe y dejan varados a los usuarios de manera permanente.