Pandemia agudiza incultura de las “colas” para llevar a cabo pagos u operaciones en bancos y centros de atención de telefónicas

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Ciudad de México, México.— Con las medidas sanitarias determinadas por la pandemia, las filas eternas y extensas en la capital del país se han generalizado y agudizado para llevar a cabo trámites, y pagos en diversas negociaciones como en las instituciones bancarias y centros de atención de telefónicas, en donde la falta de capacidad instaladas hacen que la concentración de personas se haga en las calles sin que ninguna autoridad ponga remedio a esa desatención.

La mala costumbre de las filas ha sido una incultura de autoridades y empresas para atender a sus clientes, y se agudizó con la pandemia del coronavirus en la capital del país, y los empleados se dan vuelo para hacer perder el tiempo a los usuarios.

Los trabajadores de los bancos Banorte, Scotiabank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA antes Bancomer), Banamex, se observan que gozan como se hacen tremendas filas sin ningún respeto a sus clientes comunes, porque a los consentidos no les hacen perder un minuto y entran como en su casa. Ver para creer.

Lo mismo pasa en con las telefónicas Telcel y ATT, en donde, tampoco respetan a sus clientes y los hacen formarse en plena calle cuando el sol cae a plomo. Pese a que su oficinas están vacías, hacen la que la gente esté en plena calle. Algunos con mucha falta de respeto hacen sus preguntas para no atender de inmediato, sino para mantenerlos en las afueras de sus tiendas.

Algunos usuarios demandaron que las autoridades metan en cintura a esas negociaciones y no hagan perder más de la cuenta el tiempo, y además de ampliar su capacidad de atención, a fin de que den una mejor atención a la población.