Hay 616 mil 894 casos acumulados de coronavirus con 66 mil 329 decesos a más de seis meses de la pandemia

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—A poco más de seis meses de que azota la pandemia de coronavirus en México, hay 616 mil 894 con 66 mil 329 decesos, 83 mil 820 casos sospechosos, 692 mil 319 casos negativos y un millón 393 mil 33 personas estudiadas.

La Secretaría de Salud informó que se registraron 5 mil 937 casos nuevos acumulados en las últimas 24 horas y 513 nuevas defunciones en el mismo lapso de tiempo.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo que el porcentaje de positividad sigue una tendencia descendente y los casos estimados también han bajado. Las defunciones también continúan con la tendencia descendente siendo ahora de menos 37 por ciento el diferencial entre la semana 33 y la 34, añadió el funcionario.

El funcionarios dijo que la ocupación hospitalaria con camas generales es de 34 por ciento según el último reporte.

En cuanto a la ocupación y disponibilidad de camas generales para cada una de las entidades federativas, 29 de 32 tienen al menos 50 por ciento más de disponibilidad de estas camas, que son precisamente para los pacientes graves con signos de alarma de COVID-19.

Sobre las camas con ventilador, señaló que se ubican con 29 por ciento la ocupación a nivel nacional y prácticamente todas las entiedades federativos tienen 50 por ciento o más de sus camas disponibles de este tipo específicamente para los pacientes más críticos.

Por otra parte, científicos y especialistas en bioética mostraron su preocupación por una eventual aprobación de emergencia de una vacuna contra el Covid-19 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos para antes de las elecciones, bajo la presión de la Casa Blanca.

La pandemia de Covid-19 podría afectar de manera desastrosa la educación de millones de jóvenes refugiados en el mundo, y acabar con sus sueños y potencial, alertó Naciones Unidas.

Los casos acumulados de Covid-19 en todo el mundo superaron los 26 millones, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de gobiernos.