Durazo Montaño deja a un lado “filias y fobias” y se mantiene fuera de política en materia de seguridad pública

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Más allá de la confrontación, y por el bien de todos los mexicanos, el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, prefirió dejar a un lado las filias y fobias para hacer un llamado a mantenerse totalmente fuera de la política.

Acorde con los tiempos de la pandemia por el coronavirus, que requiere de unir esfuerzos en lugar de dividirse en materia de seguridad demandó hacer un frente común contra delincuencia, añadió Durazo.

En reunión con los secretarios de Seguridad de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, el funcionario federal hizo un llamado para optar por la neutralidad.

Dijo que aunque los secretarios de seguridad pública estatales, casi siempre salen de ese círculo de la política y casi nunca desarrollan activismo político, también es verdad que sus jefes, los gobernadores, siempre están al día de cómo se mueven los termómetros y de la efervescencia marcada por los grupos, tribus, comunidades y colectivos.

Consideró benéfico para el país, pero principalmente la sociedad tendría todo a su favor, si la seguridad pública se blinda con los principios de total neutralidad, pues estas decisiones redundarán en el fortalecimiento de las instituciones que durante los últimos tiempos han sido marcadas con el estigma de la corrupción.

Durazo Montaño observó tiempos complicados no sólo por la emergencia sanitaria y las consecuencias económicas a nivel mundial, de tal manera que si no se coordinan las corporaciones, su actuación de forma aislada servirá de muy poco y terminarán por fracturarse, lo que complica la lucha contra el crimen y lo que es peor, será más difícil recobrar la confianza ciudadana.