Gobierno mexicano realiza puente humanitario en apoyo de 414 personas

0

Ciudad de México, México.– En apoyo a 412 tripulantes, que fueron transferidos al crucero Koningsdam, el Gobierno de México, en coordinación con autoridades de Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta, estableció un Puente Humanitario internacional que permitió a las personas regresar a sus lugares de origen.

Luego de desembarcar, los tripulantes abordaron tres vuelos chárter: el primero con 88 personas con destino a Sao Paolo, Brasil; del segundo, 281 pasajeros partieron rumbo a Belgrado; y 43 fueron trasladados a la Ciudad de México, para posteriormente tomar un avión comercial a Ámsterdam, Holanda.

Asimismo, se les brindó el apoyo a dos personas de nacionalidad ucraniana que estaban varadas en Puerto Vallarta, mismas que se incorporaron al chárter con destino a la Ciudad de México, para luego trasladarse hacia su lugar de residencia.

Los Puentes Humanitarios se realizan en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia, sin poner en riesgo a los viajeros, a la población ni al personal que realiza los protocolos, como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El operativo se realizó con la protección necesaria de las diferentes autoridades federales y estatales, que intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco, verificación del estado de salud con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad.