Estudiantes de nueve escuelas y facultades de UNAM sigue en paro en plena contingencia sanitaria; autoridades entregan materiales de prevención

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hay nueve planteles de bachillerato y facultades en paro desde hace varios meses en protesta por la falta de respuesta de las autoridades universitarias a cargo del rector Enrique Graue. Los paristas hoy siguen su lucha en medio de la contingencia sanitaria.

En ese sentido, la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM entregó en propia mano de sendas cartas a las comunidades de los nueve planteles del bachillerato y facultades que se encuentran en paro de actividades al interior de las instalaciones.

En la misiva, la titular de la Coordinación, Tamara Martínez Ruiz, señala que el bienestar de la comunidad universitaria debe ser el centro de la toma de decisiones en la UNAM y que el cuidado es un principio fundamental para alcanzar cualquier tipo de objetivo universitario.

Indica también que esa Coordinación se suma a las dependencias universitarias responsables de atención a la comunidad y a la salud, para poner a disposición de las y los estudiantes en paro las medidas de prevención, protocolos de atención y teléfonos de contacto.

Informa a las y los paristas que durante la contingencia se les hará entrega periódica de materiales de prevención —lo cual ocurrió el mismo viernes pasado— así como estrategias de acción ante la emergencia sanitaria.