Reporta salud 405 casos de coronavirus, cinco defunciones y mil 219 sospechosos

0
Anuncio

Ciudad de     México, México.— En México se registraron 405 casos confirmados de coronavirus, mil 219 sospechosos, cinco defunciones y 2 mil 161 negativos, dio a conocer la Secretaría de Salud.  Prevé pico máximo de epidemia en México en agosto, con 80 por ciento de casos leves y 5 por ciento en terapia intensiva.

De los corroborados, 88 por ciento son ambulatorios; 7 por ciento hospitalizados estables; 2 por ciento, hospitalizados graves; 2 por ciento recuperados y 1 por ciento de defunciones.

Los casos positivos; se concentra mayor cantidad de casos en Nuevo León, Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México. Tlaxcala no tienen ningún caso confirmado.

Las autoridades señalaron que la letalidad mundial se ha mantenido en la última semana en un valor cercano al 4.1 por ciento. Europa concentra el 60.5 por ciento de los casos confirmados en las últimas 24 horas.

En el panorama internacional, ya se registran más de 372,000 casos confirmados.

Sobre los casos que no se encuentran asociados a importación, refirió que aumentaron de 5 a 7 de ayer a hoy, pero no pertenecen al mismo brote, pues no se encuentran en la misma entidad.

Hugo López Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso la curva epidémica de México comparada con la de otros países, y explicó que comenzamos con las medidas de Sana Distancia en el momento ideal, gracias a la preparación anticipada.

Autoridades piden dar atención a adultos mayores y grupos de alto riesgo, reprogramar eventos de más de 100 personas, suspender clases en todos los niveles de educación y actividades laborales que impliquen movilidad de personas, e intensificar medidas de prevención.

El funcionario comparó las curvas epidémicas de Italia, Alemania, España, Francia, Estados Unidos y México, recordando que el país ingresó a la epidemia un mes después.

Recordó que muchos países empezaron a tratar de contener esta pandemia cuando ya estaba muy avanzada, en México se tomaron medidas con un buen tiempo de anticipación.

Aseguró que gracias al calendario escolar, México tendrá todo un mes de distanciamiento de ganancia, como una de las primeras medidas de contención del coronavirus.

Refirió que se han recibido 425 solicitudes de personal especializado en terapia intensiva para trabajar en el INSABI, desde que se lanzó esta mañana la convocatoria durante la  Conferencia del presidente.

Señaló que hasta este momento, no existe prueba médica ‘rápida’ para detectar el coronavirus.

Se espera que el pico máximo de epidemia en México sea en agosto, con 80% de casos leves y 5% de casos que requerirán terapia intensiva.

Reiteró que, a partir de ahora, todas las personas que presenten síntomas deben ser considerados como casos confirmados de COVID-19.