Cuesta de enero pasa a febrero con disparo de precios a las nubes en huevo, jitomate, tomate, chícharo y plátano  

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— La cuesta de enero en materia de precios de los productos de consumo generalizado alcanzó al mes de febrero, pues a la población le sigue pegando los incrementos a su bolsillo como en  huevo, jitomate, tomate, chícharo, ejote, champiñón, naranja, guayaba, fresa se han disparado al cielo sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto para equilibrar la carencia de esos productos.

De acuerdo a un sondeo en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, el huevo, desde hace varias semanas, se colocó en un precio de 35.00 pesos, también el jitomate tiene un precio de 35.00 pesos sin que ningún comerciante tenga una explicación del por qué de ese costo.

Otro producto que está pegando en el bolsillo de los mexicanos, es el tomate verde que también su precio anda en las nubes, pues se cotiza en 30.00 pesos y no hay poder humano que lo haga bajar de ese nivel ni las autoridades de la Secretaría de Economía y mucho menos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al mando de Ricardo Sheffield Padilla.

En el caso del chícharo, su costo desde principios de año ha sido de hasta 30.00 pesos y tampoco ha cedido un milímetro su encarecimiento, por el contrario también ha llegado a costar hasta 35 pesos.

La fresa por kilogramo andan hasta en 40.00 pesos en la CEDA de la Ciudad de México. La guayaba, tiene un precio de hasta 20.00 pesos y el plátano cuesta 17.00 pesos el kilogramo en ese centro de abasto. Las autoridades de la Secretaría de Economía, a cargo de Graciela Márquez Colín, ni sudan ni se acongojan para frenar los precios y la carestía dela vida.