Inauguran en Congreso de CDMX la exposición “Arte en Cartonería”

0
Javier Ramírez Vorágine
Anuncio

Ciudad de México, México.– La diputada local morenista, Valentina Batres Guadarrama inauguró la exposición “Arte en Cartonería”, de la colección de Francisco Reséndiz Arias y Juan Carlos Neri Uribe que integra el colectivo “Los Huesitos Olvidados”.

Es una muestra de más 100 piezas la que se expone en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, y que se abre al arte y creatividad. Las piezas “llenan de gran colorido la esencia de personajes que forman parte de nuestra cultura popular a través de oficios, alebrijes e historias que el público podrá identificar la vida de nuestra ciudad”, apuntó la legisladora.

“Estos artistas han dado forma, color, imaginación y por eso es necesaria la apertura de espacios donde puedan presumir el trabajo que han logrado con sus manos y esta exposición es un reconocimiento a todo su trabajo”, agregó.

En tanto, el expositor Francisco Reséndiz Arias señaló que este colectivo ha logrado mantenerse gracias al apoyo de la comunidad, y desde hace más de 18 años han consolidado su trabajo en concursos y exposiciones a través del amor al arte, que es la cartonería.”

“No tenemos una escuela como tal de arte, pero nuestro trabajo avala nuestra experiencia y tiempo, es un gusto que la gente pueda apreciar nuestro arte en cada pieza”, dijo.