Reporta Procuraduría de Justicia capitalina captura de cinco sujetos por robo y narcomenudeo en Centro Histórico

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Procuraduría capitalina reportó la captura de cinco hombre relacionados con la probable comisión de diversos delitos como robo y narcomenudeo; cumplimentaron una orden de aprehensión y aseguraron tres vehículos en el operativo Centro Histórico.

De acuerdo a la dependencia, en una primera acción, fue detenido un individuo por agentes investigadores, junto con un automóvil que contaba con posibles alteraciones en sus medios de identificación; el automotor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Personal de la Policía de Investigación (PDI), por otra parte, detuvo a un probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, junto con 20 pequeñas bolsas con vegetal verde con las características propias de la marihuana.

La tercera detención se realizó en cumplimiento a un mandamiento judicial contra una mujer, a quien se le aprehendió en la colonia Guerrero por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

En acción por separado, policías investigadores detuvieron a un hombre en la colonia Obrera, junto con un vehículo con números de identificación aparentemente falsos o remarcados; tanto el individuo como el automotor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Situación similar se registró en la colonia Centro, cuando otro probable responsable fue detenido junto con un automóvil con el número de identificación posiblemente alterado o remarcado.

Por último, se detuvo a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo a pasajero en la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con la finalidad de fomentar la denuncia y prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, agentes de la Policía de Investigación atendieron a 570 personas, asesoraron a 35 transeúntes, visitaron 540 negocios y distribuyeron 610 volantes.