Inicia curso de capacitación para docentes de Pilares en CDMX

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), a través de la Coordinación de Inclusión Educativa e Innovación (CGIEI), inició el curso “Educarnos en Comunidad para el Ejercicio de los Derechos y la Autonomía Económica”, a fin de promover la formación en educación comunitaria y proveer herramientas formativas para las figuras educativas que impartirán actividades y talleres en los primeros 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
El curso tiene una duración de ocho semanas, del 4 de noviembre de 2019 al 24 de enero de 2020, con sesiones en línea y una sesión presencial por semana en el Teatro del Pueblo. En total, se registraron 2 mil 522 aspirantes.
El objetivo de este curso es facilitar a las figuras educativas de los PILARES herramientas o técnicas que les permitan transmitir sus conocimientos y saberes a los educandos, ayudándoles a adquirir autonomía en el aprendizaje, el trabajo, el empleo, el uso del tiempo libre y la participación en la sociedad, así como ejercer derechos fundamentales y conocer, reconocer, valorar y potenciar las capacidades individuales y comunitarias.
Esta formación incluye conferencias, debates grupales y procesos de reflexión, para trabajar temas encaminados a la inclusión, la diversidad, jóvenes, interculturalidad y adicciones. Se trata de temáticas que ayudan a entender los procesos sociales en los que interactúan las y los usuarios de PILARES para contribuir a una mejor calidad de vida y mejorar su entorno social.