PRD acusa a Morena de intentar “aniquilar” oposición con reducción de financiamiento

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.–  La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que la reforma constitucional para reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos, “quiere aniquilar” a los grupos minoritarios, particularmente a los de oposición.

La iniciativa que impulsa Morena pretende “terminar con las voces disidentes, porque, de aprobarse, lo único que estaría consiguiendo es que quedáramos en la inequidad, faltando a un principio sustancial en los procesos electorales”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Por primera vez estaríamos llegando a una reforma electoral sin un consenso de todos los grupos parlamentarios y sin haber salido de la oposición”, sostuvo la coordinadora perredista.

Expuso que los legisladores del PRD están a favor de reducir el financiamiento, pero que sea “de manera integral” y que se busque una fórmula que permita que haya elecciones equitativas.

“Hay que discutir los porcentajes, darnos más tiempo para así llegar a una reforma integral, que mantenga la equidad en la contienda de los distintos actores políticos. De lo contrario, nos estaríamos encaminando al partido único”, detalló.