Faltan más de 3 meses para concluir los trabajos de repavimentación y cambio de drenaje en CEDA

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Las autoridades de la Central de Abasto, a cargo de Héctor Ulises García Nieto, van para largo en terminar con la pavimentación y cambio de drenaje en ese gran centro de abasto capitalino. De acuerdo a los trabajadores, falta más de tres meses para concluir los trabajos e informaron que el drenaje actual está colapsado. Las molestias para consumidores, empleados y bodegueros continúan con congestionamiento y desplome de ventas.

Este sábado iniciaron la excavación del pavimento para obras iniciar el cambio de drenaje sobre la calle Abasto de ese centro de abastecimiento mayorista. Por lo que apareció otro cuello de botella de congestionamiento en esa zona que colinda con la zona de Subasta de flores y hortalizas.

En un recorrido realizado por la CEDA, los trabajos avanzan a pie de tortuga. En la parte, poniente de las naves de la “A” a la “G” los trabajos siguen sin saber para cuándo, y en la “I” en la parte oriente también siguen las actividades, pero se ve que no avanzan ni un milímetro.

De acuerdo, a las autoridades de la CEDA de la Ciudad de México el patio de maniobra D-E del Sector Abarrotes y Víveres de la Central de Abasto será una de las primeras áreas en ser intervenidas con trabajos de pavimentación por parte de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), después de finalizar la colocación del nuevo drenaje al 100 por ciento.

Las autoridades explicaron que actualmente, esta zona del mercado mayorista se encuentra en la etapa de relleno de zanjas, aplanado y nivelación, por lo que en breve se proyecta la entrada de maquinaria para la sustitución de superficie, la cual será una combinación de asfalto y concreto con 26 centímetros de espesor, en el centro del patio, para tener mayor soporte en la zona de impacto.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a través de las empresas en ejecución, han colocado alrededor de dos mil metros lineales de tubería de colector, subcolector y drenaje pluvial en los patios de las naves D-E, J-K y N-O, así como 147 registros para lluvia.

También han trabajado en seis pozos para cajas de bombeo, en la Vialidad de los Uno, Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres, a la altura de la nave K, y en la J, en la Vialidad de los 5 y su intersección con la avenida Principal.

El hecho, es que este 10 de agosto, todavía no hay pavimento nuevo en las vialidades y todo marcha a paso de tortuga.