Autoridades de CEDA CDMX sin poder terminar con repavimentación de vialidades y estacionamientos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—  Las autoridades de la Central de Abasto, a cargo de Héctor Ulises García Nieto, no pueden terminar con la repavimentación de las vialidades y estacionamientos de carga y descarga de las naves, pese a que había anunciado concluir los trabajos.

Este sábado en un recorrido por las instalaciones del mercado mayorista más grande del mundo, se observó que no avanzan los trabajos y tal parece que es una zona de guerra, pues por todos lados hay maquinaria, pero no terminan con la pavimentación. Además, los problemas viales se ven a simple vista por los mismos trabajos.

Según las mismas autoridades el pasado 16 de julio se estaba alistando su colocación, pero no hay nada todavía.

En la vialidad oriente que está enfrente de las naves de la “A” a la “H” todavía siguen trabajando en la obra negra, sin saberse hasta cuando terminarán las obras y las molestias a comerciantes y consumidores de ese centro de abasto. Y del lado poniente las cosas también están igual, se ve pura obra negra y los trabajos se ve que no avanzan, pese a la prioridad que tiene ese mercado por la cantidad de productos que se comercializan diariamente.

De acuerdo, a las autoridades de la CEDA de la Ciudad de México el patio de maniobra D-E del Sector Abarrotes y Víveres de la Central de Abasto será una de las primeras áreas en ser intervenidas con trabajos de pavimentación por parte de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), después de finalizar la colocación del nuevo drenaje al 100 por ciento.

Las autoridades explicaron que actualmente, esta zona del mercado mayorista se encuentra en la etapa de relleno de zanjas, aplanado y nivelación, por lo que en breve se proyecta la entrada de maquinaria para la sustitución de superficie, la cual será una combinación de asfalto y concreto con 26 centímetros de espesor, en el centro del patio, para tener mayor soporte en la zona de impacto.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a través de las empresas en ejecución, han colocado alrededor de dos mil metros lineales de tubería de colector, subcolector y drenaje pluvial en los patios de las naves D-E, J-K y N-O, así como 147 registros para lluvia.

También han trabajado en seis pozos para cajas de bombeo, en la Vialidad de los Uno, Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres, a la altura de la nave K, y en la J, en la Vialidad de los 5 y su intersección con la avenida Principal.

El hecho, es que este 10 de agosto, todavía no hay pavimento nuevo en las vialidades y todo marcha a paso de tortuga.