Representantes de estancias infantiles señalan a Secretaría de Bienestar desacatar órdenes judiciales

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– Representantes de Estancias Infantiles junto al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García refutaron a la Secretaría de Bienestar, que desconoció ayer en el Senado los desacatos en contra de la titular, María Luisa Albores.

Tras la comparecencia de la subsecretaria Ariadna Montiel ayer en comisiones, las afectadas por el nuevo programa de las guarderías y el legislador calificaron de aberrante que la dependencia federal no tenga conocimiento de todas las suspensiones de amparo y los desacatos del Poder Judicial.

“Son 5 desacatos judiciales, esos prácticamente ya convalidan el delito porque el mismo juez de causa dice no me cumplieron lo ordenado y ya cayeron en contumacia y rebeldía, la Fiscalía General tiene que consignar ante un juez la causa pero independientemente de cómo se resuelva la destitución va y la inhabilitación va per se”, explicó.

“Desgraciadamente ayer nos mienten diciendo que no conocen ninguna, cuando aquí vienen las notificaciones de las 5, entonces ahora sí que una de dos, o son rebeldes y creen que están encima de la ley o con mucha argucia quieren engañar a Albores que es la superior jerárquica para que sea ella quien sea destituida”, dijo.

Además, hicieron un llamado a los jueces y ministros para que pronto haya cárcel contra los funcionarios que dejaron a 330 mil niños sin atención y educación en las guarderías.

“El programa es para las madres trabajadoras, así se llama, y no esta visión de sólo ayudar a las zonas indígenas, no puede discriminar porque hay madres trabajadoras en la zona rural, urbana e indígena”, indicó.

“No es el trabajo de la Secretaría regalar dinero, es garantizar el derecho que tienen las madres de ir a trabajar, los padres y tutores, y dejar a su niño con resguardo, alimento y estimulación temprana”, dijo García.

Dulce Reyna Rodríguez, representante de la guardería “Mi Dulce Estancia” con capacidad de 20 niños, ubicada en Guadalupe, Nuevo León, aseguró que la subsecretaria mintió sobre la falta de  personal preparado y con las cifras de los llamados niños fantasma.

“Al decir de los supuestos niños fantasma también se metió en temas de Gobernación porque nosotros no podemos emitir CURPS falsas. Se ha pasado difamándonos, somo personal capacitado, profesional, certificado en los estándares de competencia por el Conocer (Certificación de Competencias Laborales), y no es justo que se la pase difamándonos por corruptas o que las estancias no están preparadas para tener un centro de cuidado y atención infantil”. “Prácticamente hemos sido pisoteadas”, agregó.

En la rueda de prensa, estuvo presente Lidia Lara, de la estancia “Mis Pequeñas Maguitas”, localizada en Monterrey, con capacidad de 50 niños, quien dijo que con las nuevas reglas de Bienestar ahora sólo va el 25 por ciento de los menores porque los padres argumentan que no tienen dinero.

Las representantes de estancias acudieron esta tarde a la Secretaría de Bienestar para presentar las suspensiones y los desacatos que niegan los funcionarios.