Reforma educativa beneficia trabajo de maestros y mejora educación de nuevas generaciones: PTCDMX

0
educación
Anuncio

Ciudad de México, México.– Tras aprobar la nueva Reforma Educativa, se debe poner en el centro del interés social mejorar la calidad educativa para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como el principio de un cambio real para el futuro del país.

No se trata solo de reformas en temas laborales, las cuales eran necesarias sino para mejor calidad en la educación, que es la principal herramienta para combatir la corrupción, afirmó la Comisionada Política del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.

“El Partido del Trabajo avala las reformas constitucionales para la educación del país, pero no basta con mejorar las condiciones de los maestros y maestras, las cuales eran necesarias aclarar y fortalecer, sino también mejorar las herramientas de enseñanza para las futuras generaciones”, expresó.

Hizo énfasis en que se deben reactivar diversos temas educativos que se habían perdido con la antigua Reforma Educativa impulsada por el Pacto por México en 2013, como el civismo, valores, cultura, arte, música, deporte, y medio ambiente, así como la importancia de las becas Benito Juárez, de nivel básico y para estudiantes universitarios.

Sin embargo, dijo, “es necesario fortalecer estos temas, impulsar y dar mayor presupuesto a las ciencias, la tecnología y la innovación para todo el país” y celebró la “nueva política educativa diferenciada por zonas que permitirá una educación indígena, bilingüe y bicultural, para estados en marginación”.

Reiteró la importancia de garantizar la obligatoriedad de la educación desde el nivel inicial hasta la universidad, lo cual es un gran logro a favor de las niñas y niños de México, impulsada en esta reforma.

Núñez Monreal apuntó que es necesario que la nueva Reforma Educativa siempre disponga de instrumentos que informen puntualmente hacia dónde va y el trabajo que realizará a futuro, pues, de acuerdo con la petista, “con las reformas tendría que bajar el nivel de marginación, ignorancia y pobreza en el país, es un reto que debemos afrontar todos y trabajar en equipo para lograr una verdadera transformación nacional”.

La líder petista señaló que la organización, realización, análisis, discusión y aprobación de las Leyes Secundarias para esta Reforma Educativa, deberán poner énfasis en el tema educativo inicial ya que desde los primeros años de vida es importante impulsar con calidad a las nuevas generaciones.

“Es importante destacar los puntos clave que conllevan la aprobación de esta reforma que beneficia a este sector, como lo es la abrogación de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); ahora este trabajo pasará a manos del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

“Es un primer paso para mejorar la educación en nuestro país, sin embargo, debemos comenzar desde la primera infancia, con una educación inicial de calidad, y cambios positivos para los trabajadores de la educación, pero es necesario colocar la educación por encima de todo”, concluyó Núñez Monreal.