Suspenden actividades en Cámara de Diputados por bloqueo de CNTE que exigen estatus laboral del 123 constitucional

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— Los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados, incluida la sesión cameral, se suspendieron este miércoles debido a que miembros de la Coordinadora Nacional de la Educación, bloquearon, desde la cinco de la madrugada de hoy, los accesos de San Lázaro y este jueves también seguirán con su protesta, anunciaron.

Los inconformes, quienes cerraron todos los accesos del recinto legislativo, protestaron porque exigen la derogación completa de la reforma educativa del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y que les regresen al estatus laboral del artículo 123 constitucional apartado “B”.

Los diputados federales trabajan en el dictamen de la nueva reforma educativa, pero no se han puesto de acuerdo con las leyes secundarias en la materia. Los centistas se manifiestan en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y anunciaron movilizaciones y un plan de acción en caso de que no deroguen por completo la reforma educativa peñanietista.

Luego de instalar casas de campaña, lonas para cubrirse del Sol, así como mantas donde hacen sus pliegos petitorios, los maestros bloquearon los accesos vehiculares y entrada de los trabajadores a la Cámara de Diputados.

Las avenidas Congreso de la Unión, Eduardo Molina, Sidar y Rovirosa, así como la calle de Zapata están ocupadas por los integrantes de la CNTE.

En tanto, en las calles de inmediato aparecieron los vendedores ambulantes que llenaron la calle de Zapata con todo tipo de productos, mientras la policía realiza los cortes pertinentes en las arterias vehiculares cercanas a la Cámara de Diputados.