López Obrador propone terna de tres mujeres para nueva ministra de SCJN

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado de la República a tres mujeres, entre ellas a Yasmín Esquivel Mossa, esposa del empresario José María Riobóo, para ocupar la vacante que dejará la ministra Beatriz Margarita Luna Ramos.

Al inició del segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la 64 Legislatura, el Pleno del Senado de la República recibió la terna de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuesta por el Ejecutivo federal, para sustituir a la ministra Beatriz Margarita Luna Ramos.

La terna para la designación de una ministra del máximo órgano judicial está integrada por: Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortíz Ahlf.

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Orador propuso a Celia Maya y Loretta Ortíz, quienes ya habían integrado la terna cuando Juan Luis González Alcántara Carrancá fue elegido nuevo ministro, para ocupar la vacante que dejó el Ministro José Ramón Cossío Díaz.

En la pasada elección de ministro Loretta Ortíz Alhf logró cinco a favor, mientras que Celia Maya García ninguno. En tanto, Yasmín Esquivel es esposa del empresario José María Riobóo, cercano a López Obrador. El Presidente de la República reconoció la trayectoria de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

En el oficio recibido por la Cámara de Senadores destaca una conducta ejemplar en el ejercicio de sus funciones como integrante de la SCJN y por su compromiso con la justicia y el Estado de derecho.