Niega UNAM escuchar demandas laborales de un grupo de personas académicas

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó escuchar a un grupo de personas autodenominadas Asamblea de Profesores que se presentó a las oficinas de la Torre de Rectoría de esa casa de estudios para exponer y solicitar intervención a diversas demandas de índole laboral del personal académico.

En un escueto comunicado, la UNAM dio a conocer que “el día de hoy, alrededor de las 14:30 horas, un grupo de personas autodenominadas Asamblea de Profesores se presentó a las oficinas de la Torre de Rectoría de esta Universidad para exponer y solicitar intervención a diversas demandas de índole laboral del personal académico”.

Aclaró que conforme al Contrato Colectivo del Personal Académico, actualmente se llevan a cabo mesas de negociación para la revisión de dicho instrumento contractual, que comprende las condiciones laborales vigentes.

Las negociaciones se verifican entre la representación de la UNAM y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), titular del contrato colectivo respectivo.

En ese sentido, cualquier tema relativo a demandas laborales debe ser analizado a través de las negociaciones e instancias definidas en el propio contrato colectivo de trabajo y la Ley de la materia.

Según la Universidad Nacional “busca, en todo momento, el equilibrio en las condiciones laborales de su planta académica y los recursos con que se cuenta para el efecto”.