Promete García Nieto desterrar corrupción en todos los ámbitos de CEDA–CDMX

0
Vorágine
Anuncio

Ciudad de México, México.— En la Central de Abasto, la corrupción, en todos sus ámbitos, debe de ser desterrada, prometió el nuevo administrador general del Fideicomiso para la construcción y operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto.

Entrevistado por Vorágine, el funcionario capitalino admitió que no han hecho el análisis de la corrupción existente en ese centro de abasto al preguntarle si había mucha corrupción. Al terminar el evento, donde se le entregó un reconocimiento a Carlos Slim Domit como el empresario 2018, por parte de los participantes de la CEDA, García Nieto dijo que “hemos encontrado dichos de que hay corrupción y eso es lo que vamos analizar y una vez que sepamos lo diremos”.

Cuando se le contextualiza que si el problema lo tienen en el área de Normatividad de la CEDA que permite la instalación de comerciantes ambulantes en los andenes de las naves y 5 pasillos, puntualizó:

“Esa es una parte que estamos revisando, los locatarios nos dicen que existe invasión de sus espacios y eso lo vamos a revisar, y si está normado cuál espacio deben de utilizar y si no lo utilizan serán acreedores a sanción y esas sanciones las vamos aplicar”.

Desconoció el número de comerciantes informales que se instalan en ese centro de abasto, y corren ríos de dinero por esa actividad.  “No sabemos y no podemos hablar de cosas sino tenemos claridad de lo que está sucediendo y cuando tenga claridad ya lo digo”.

En relación a si hay irregularidades en el Fideicomiso de la CEDA, dijo que “no me han entregado oficialmente, cuando me entreguen oficialmente y cuando me entreguen tendré posibilidades (de decir) si hay o no hay irregularidades”.

En su participación en el evento de premiación a Slim Domit, sugirió explorar nuevos circuitos de comercialización, en particular la economía cooperativa, social y solidaria, para atender las necesidades sociales, también aquellas que el mercado deja de lado.

Además, añadió, reorientar a la Central de Abasto, “con acciones concretas y prácticas, para impulsar un desarrollo incluyente: ese es hoy, el gran reto de todos nosotros”.

“La Central de Abasto debe ser un catalizador del cambio en la Ciudad de México, para lograrlo, tenemos que impulsar nuevas prácticas, generar nuevas respuestas, y eliminar de manera radical la corrupción”, dijo.