Instalan diputados Sección Instructora, encargada de desafuero, sin recibir ningún expediente

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Sección Instructora, encargada de atender y desahogar las solicitudes de juicio de procedencia (desafuero), quedó instalada este miércoles y su presidenta, Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), afirmó que esa instancia legislativa no ha recibido ningún expediente.

“La Sección Instructora no ha recibido ningún expediente”, pero “tenemos conocimiento, por la prensa y comentarios de otros legisladores, que efectivamente hay una solicitud de juicio de procedencia contra el diputado” Cipriano Charrez Pedraza (Morena), indicó en declaraciones a la prensa.

La Sección Instructora quedó integrada por Martha Patricia Ramírez Lucero (Presidenta), Raúl García Guzmán (PAN) y Juan Carlos Villarreal Salazar (MC) como secretarios y Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena) en calidad de integrante.

En la reunión de instalación, los legisladores coincidieron en señalar la necesidad de actuar conforme a derecho y a la normatividad que rige en la materia. “No a la impunidad y nadie por encima de la ley”, comentaron.

Ramírez Lucero dijo a la prensa que “apenas el día de ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la instalación de esta sección y estamos listos para lo que corresponda”.

Informó que a él le entregaron la Comisión “con cero asuntos pendientes… este (el de Charrez Pedraza) sería el primero”.

Charrez Pedraza está involucrado en un accidente automovilístico ocurrido el pasado sábado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo, con saldo de una persona muerta.

Interrogada sobre el plazo para la elaboración del dictamen respectivo, que daría curso a la solicitud de desafuero, la diputada respondió que “el término más largo sería de 60 días”.

Sobre la posibilidad de que Charrez Pedraza solicitara previamente licencia como diputado federal para separarse del cargo, Ramírez Lucero reconoció que el caso de juicio de procedencia quedaría sin sustancia, “de acurdo con los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).