Dejan lluvias trece inundaciones en viviendas y vialidades, caída de un poste de energía y un árbol

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.— Las intensas lluvias que cayeron en trece delegaciones de la capital del país dejaron ocho inundaciones en vialidades, caída de un poste de energía y un árbol, mientras la marcha de los trenes del metro en ocho líneas es lento por las precipitaciones.El gobierno capitalino reportó que por las fuertes tormentas que se registran esta tarde-noche en 13 delegaciones de la Ciudad de México, personal de diversas dependencias se encuentran trabajando en los puntos viales afectados.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza labores de apoyo en los pintos anegados de la CDMX con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle.

Al momento, la Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo; se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, hasta las 21:00 horas.

Asimismo, el equipo de emergencia de bomberos atendió la caída de poste sobre Prolongación Salaverry y Sao Paulo, colonia Residencial Zacatenco y la caída de un árbol en un carril de avenida Acueducto al norte y prolongación Narciso Mendoza, colonia Acueducto, ambas en la delegación Gustavo A. Madero.

El Sistema de Transporte Colectivo implementa marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 12, y B.

Los principales puntos anegados son:

Cuauhtémoc

Circuito Interior y Fresno, colonia Atlampa.

Circuito Interior a la altura de Pino.

Circuito Interior y Ciprés, colonia Atlampa.

Circuito Interior al norte y bajo puente de Río Ródano, colonia Cuauhtémoc.

Lateral de Paseo de la Reforma y Granada, colonia Morelos.

Gustavo A. Madero

Luis Moya y Cabo Finisterre, colonia Gabriel Hernández.

Acueducto de Guadalupe y Anáhuac, colonia Santa Isabel Tola.

Centenario al sur y Morelos, colonia Gabriel Hernández.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México menciona que al oír una sirena, orille su vehículo y permita el paso de servicios de emergencia, genere un corredor libre para que la ayuda llegue.

Es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX.