Morena podrá presidir Jucopo 3 años en 64 legislatura por superar 251 diputados de acuerdo a ley

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El grupo parlamentario de Morena ya tiene más de 251 diputados, supera la mitad del total en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y podrá presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los tres años de la LXIV Legislatura, afirmó su coordinador, Mario Delgado Carrillo.

“De acuerdo con la ley, cuando un grupo parlamentario tiene mayoría absoluta, tiene la Jucopo durante la duración de la Legislatura”, indicó en declaraciones a la prensa.

Precisó que mañana miércoles van a proponer a los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios que Morena presida la Jucopo los próximos tres años.

A pregunta expresa sobre la cifra de diputados en Morena, el líder parlamentario aseguró: “Morena ya tiene más de 251 diputados y siguen llegando”.

Tras las elecciones del pasado 1 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Morena tendría un total de 191 diputados, pero cuando llevó a cabo la sesión para constituir esta Legislatura, el pasado 29 de agosto, esa cifra se incrementó a 247 y ahora, asegura Delgado Carrillo, superará los 251.

Este incremento se debe “fundamentalmente” a que diputados del PES y del PT se trasladaron a Morena.

Los tres partidos integraron la coalición Juntos haremos historia para los pasados comicios.