Presenta GCDMX agenda de simplificación administrativa

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Ciudad de México
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Ciudad de México, México.– Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México presentaron este martes la nueva agenda de simplificación administrativa para el otorgamiento de servicios y trámites ciudadanos, la cual consiste en la implementación de 6 ejes estratégicos de big data y business intelligence

Se trata del desarrollo e implementación de plataformas de consulta en tiempo real:

Portales:

–       “Trámites CDMX”, versión 3.0; que aumenta el número de trámites e implementa el sistema de pago en línea con tarjeta.

–       Sistema de Determinación de Estructuras Orgánicas (SIDEO); que mejora la experiencia de usuarios en búsqueda de información organizacional y de las estructuras orgánicas, así como el conocimiento de manuales administrativos y de operación.

–       “Modelo integral de atención ciudadana”, con el que se podrá consultar el registro de áreas de atención ciudadana, así como información generada en dicha actividad.

–       “Dashboard CDMX”; con información generada en tiempo real como la Calidad del aire, Hoy No Circula, incidentes viales y estatus del funcionamiento de las líneas del Metro, entre otras.

Aplicaciones:

 

–       “SMART CDMX”; que integra un mayor número de servicios y permite la personalización de los usuarios, así como la optimización de mantenimiento y actualizaciones por parte del gobierno.

Así como el lanzamiento de la segunda Convocatoria de la Agenda de Innovación Gubernamental CDMX.

“Está agenda de innovación, es la continuidad de lo que ya se ha estado realizando, tomar las ideas creativas, las voluntades de eficiencia y de mejora en el servicio y poder potenciar esas propuestas”, señaló el Jefe de Gobierno durante la presentación.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que el objetivo del desarrollo de la agenda consiste en transparentar los procesos de servicio, simplificar los trámites, así como contar con un sistema de evaluación ciudadana de la efectividad de los mismos.

“Los trámites y servicios deben de ser primero, de acceso abierto, bajo un esquema de transparencia  en cuanto a su ingreso y bajo un seguimiento importante que permite la retroalimentación y la participación ciudadana para saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo”, indicó.

Destacó que como parte de las implementaciones se cuenta con el desarrollo de manuales que permitan a los servidores públicos la toma de decisiones basadas en el conocimiento, así como la organización del trabajo, a través del establecimiento de estructuras orgánicas e implementación de sistemas de monitoreo y evaluación.

“Lo que queremos es que esta aplicación, la SMART CDMX, sea un instrumento de utilidad porque todos los principales servicios serán integrados en esta aplicación y las personas podrán generar un trámite o servicio en línea, en tiempo real y con resultados obtenidos de manera electrónica”, puntualizó.

El titular de la Oficialía Mayor sostuvo que dichas plataformas responden a las necesidades que se van detectando desde la administración pública, “y que todo esto tiene que ver con un eje transversal que es la sensibilidad interna de ir concientizando a los servidores públicos en el quehacer de todos los días en el servicio a las personas”.