Imparten a servidores públicos de CDMX seminario para evaluar programas sociales

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– Académicos y expertos imparten a personas servidoras públicas del gobierno capitalino y de las demarcaciones territoriales el seminario: “El Sistema de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México: Herramientas para la Elaboración de las Evaluaciones Internas 2018 de los Programas Sociales”.

En el curso, que inició este martes y termina el próximo jueves 24 de mayo, participa personal de la administración pública que evaluarán dichas acciones implementadas durante el 2017.

Al encabezar la apertura del seminario, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) destacó que la Ciudad de México es una de las entidades en el país que mayor interés ha demostrado en evaluar los diversos mecanismos mediante los cuales se acompaña a la población en situación de vulnerabilidad.

El representante del organismo público descentralizado de la Administración Federal estableció que la capital del país fue pionera en la materia al contar con una instancia específica para ello, como es el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa-CDMX), estrategia que hoy siguen otros estados.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México –quien asistió en representación del Jefe de Gobierno- manifestó que existen procesos internos de evaluación que se desprenden de los lineamientos para la elaboración de las Reglas de Operación, lo que permite formular recomendaciones para su orientación y funcionamiento al identificar las fortalezas, debilidades, contradicciones y omisiones.

En ese sentido, refirió que cualquier mejora que se proponga al proceso de evaluación será bienvenida, pues con ello se contribuye a eficientar la gestión y la aplicación de los recursos.

Por su parte, el director de Evalúa-CDMX mencionó que las evaluaciones sirven como instrumento para observar el cumplimiento de objetivos y el uso transparente de recursos en las políticas públicas orientadas a garantizar los derechos sociales de la población.