Sostiene oposición que dictamen de Ley de Comunicación Social tiene contenidos “inaceptables” sin regular lo mandatado por SCJN

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social tiene contenidos “inaceptables” y nada regula de lo que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su sentencia.

“Se lanzaron a sacar el dictamen como venía, que es el dictamen del PRI, con un conjunto de señalamientos que nosotros hicimos que son inaceptables en sus contenidos, que no van a entrar a reglamentar absolutamente nada de lo que mandata la Corte en su sentencia”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

El 15 de noviembre de 2017, la SCJN ordenó al Congreso de la Unión que, a más tardar el 30 de abril, emita la ley reglamentaria del artículo 134 de la Constitución en materia de propaganda gubernamental y comunicación social.

Ayer martes, la Comisión de Gobernación aprobó, en lo general, el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social y lo turnó a la Mesa Directiva para su eventual discusión ante el Pleno, donde se abordarán las reservas que presenten los grupos parlamentarios.

Zambrano Grijalva indicó que no se atendieron los señalamientos que se realizaron en la Jucopo, “de que no se debía avanzar en dictaminar sin antes escuchar a los promoventes del amparo y a representantes legitimados por su papel en la opinión pública de las organizaciones sociales”.

Agregó que, durante la aprobación del dictamen, “el PRI y sus tradicionales aliados contaron con un aliado más: Morena, que votó con ellos, aunque habían venido apareciéndose como supuestamente críticos”.

“Es el primer acto de congruencia que yo veo de Morena, y su candidato a la Presidencia, (Andrés Manuel) López Obrador en esta campaña, porque ya había dicho que a él no le daban confianza las organizaciones de la sociedad civil…el día de ayer lo confirmó, no le dan confianza, que no están dispuestos a escucharlos antes de tomar una decisión”, añadió.

El diputado perredista comentó que “Hay un evidente pacto de Morena con el PRI, o del PRI con Morena”.