Acusa PRI ante PGR a Corral de uso ilícito de recursos públicos en campaña de desprestigio contra priísmo

0
Corral
Anuncio

Ciudad de México, México.— Por presuntamente uso ilícito de recursos públicos en campaña de desprestigio que realiza el gobierno chihuahuense contra el PRI y beneficiar al PAN, el tricolor acusó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado y otros servidores públicos de esa entidad por la  comisión de delitos electorales.

La denuncia presentada por la representante del PRI en el INE, Claudia Pastor Badilla explica que la acusación sobre supuesto el uso ilícito de recursos públicos es por la campaña de desprestigio que ha desplegado el gobierno de Chihuahua contra el PRI con lo cual pretende incidir en el proceso electoral para beneficiar al PAN rumbo a los comicios del 1 de julio.

Pastor Badilla pidió al nuevo titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaño, refrendar su compromiso de actuar con imparcialidad y llegar hasta las últimas consecuencias, aplicando las sanciones correspondientes.

“Ciertamente, el gobernador del estado de Chihuahua se encuentra realizando actos de índole partidista con recursos públicos, con la clara finalidad de influir en las preferencias electorales.

“Como es del conocimiento generalizado, Javier Corral ha desplegado una intensa campaña en medios de comunicación, con el objeto de desprestigiar al PRI”, acusó

La representante del PRI ante el INE señaló que la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona a los servidores públicos que destinen, utilicen o permitan la utilización de fondos, bienes o servicios que tengan a su disposición, en apoyo o perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato.

Añadió que la sanción correspondiente marcada en la ley consiste en la inhabilitación para ocupar cargos y la destitución, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

A la sede de la FEPADE también acudieron el Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza; el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou; y el Presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Paul Ospital.