Respalda PAN exigencia de Corral para que se entreguen recursos federales comprometidos

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– Los diputados y senadores del PAN respaldan la exigencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para que el gobierno federal entregue los recursos comprometidos a esa entidad y que el ex mandatario César Duarte Jáquez sea detenido, afirmó el coordinador panista, Marko Cortés Mendoza.

“Nuestro gobernador de Chihuahua, pero particularmente todos los chihuahuenses, cuentan con el respaldo de ambos grupos parlamentarios en esta lucha valiente, decidida, que ha emprendido”, indicó en rueda de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Recordó que Corral Jurado exige que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “cumpla su palabra y envíe (a Chihuahua) los recursos convenidos” en diciembre pasado, además de que “el gobierno federal detenga y traiga a nuestro país al ex gobernador César Duarte”, acusado de peculado, entre otros delitos.

“Exigimos al gobierno federal y nos sumamos en ello al gobierno de Chihuahua, para que actúen de inmediato y (César Duarte) sea detenido y extraditado para que enfrente la justicia por todo el daño que hizo a los chihuahuenses”, añadió ante la prensa, acompañado de diputados y senadores del PAN.

Cortés Mendoza apuntó que integrantes de su grupo parlamentario, junto con liderazgos del PAN, acompañarán a Corral Jurado el próximo domingo, cuando se lleve a cabo una reunión informativa sobre estos dos temas.

El coordinador de los diputados del PAN también dijo que el gobierno federal ha fracasado en materias de seguridad y economía.

“El año 2017 fue malo en materia de inflación, pero el año 2018 ha llegado a romper todos los límites de los últimos 17 años y ustedes saben que cuando hay una alta inflación suben todos los precios y particularmente –cuando hay una inflación como la que estamos viviendo– son los más pobres, los ciudadanos más desprotegidos, los que pagan las consecuencias”, expuso.

Comentó que “esa es la herencia que deja el candidato del PRI (a la Presidencia de la República), José Antonio Meade, a todos los mexicanos”.

Consultado sobre la renuncia al PAN del senador Javier Lozano Alarcón y su integración al equipo de José Antonio Meade, aspirante presidencial por el PRI-PVEM-NA, dijo que “Javier Lozano regresó a su casa”, ya que antes de militar en el PAN era priista.

“El PAN le dio la confianza, lo hizo senador de la República y cuando este personaje se dio cuenta que ya no iba a obtener nada por el PAN, pues regresó a sus orígenes, así de simple y sencillo”, añadió.