Exige Morena a Segob intervenir en la crisis humanitaria en Chalchihuitán y Chenalhó, Chiapas

0
pobreza
Anuncio

Ciudad de México, México.—La Secretaría de Gobernación debe intervenir en el caso de Chalchihuitán y Chenalhó, Chiapas, por la crisis humanitaria que sufren esas comunidad, des, dijo el legislador chiapaneco Guillermo Santiago.

El diputado de Morena en compañía de las diputadas Norma Xóchitl Hernández y Margarita Cuata Domínguez, además de los voceros del pueblo de Chalchihuitán, Eugenio García y Mariano García, Guillermo Santiago afirmó que no quitará el dedo del renglón hasta que la Secretaría de Gobernación dé solución a la problemática, puesto que dijo, el gobierno del estado de Chiapas ha sido rebasado.

Luego del desplazamiento forzado que han sufrido más de 5 mil personas del municipio de Chalchihuitán, su vocero, Eugenio García, informó que a pesar de la escasa ayuda que ha llegado a los pobladores, ya se ha anunciado el fallecimiento de seis personas, dos menores entre ellos.

Aunado a esto, no han cesado los disparos de grupos paramilitares y aún la carretera sigue tomada, es por ello que la ayuda no ha sido suficiente.

Ante esta problemática, el diputado Guillermo Santiago y los voceros informaron que debe intervenir el Estado para que finalice la violencia y que dichos grupos de choque sean desarmados a la brevedad.

Cabe recordar que el diputado interpuso un Punto de Acuerdo y exhortó a la Comisión de Gobernación para que intervenga de manera inmediata, así como también exigió que se envíe una comisión de Diputados a visitar de manera emergente a los pobladores desplazados, debido a la gravedad de los hechos.