Anuncia gobierno federal 6 mil mdp para reconstrucción de CDMX

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El gobierno federal anunció que dispondrá de seis mil millones de pesos para financiar la reconstrucción y reparación de escuelas, casas y edificios en la ciudad de México.

Se trata de recursos que se otorgarán por medio de diversos tipos de créditos de la banca de desarrollo: Banobras y la Sociedad Hipotecaria Federal, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade en la reunión que se realizaba esta tarde en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Estos recursos se complementan con 900 millones de pesos que aporta el gobierno de la Ciudad de México. En lo inmediato se han empezado a distribuir recursos para empezar con los daños parciales.

Meade indicó que se autorizó un techo de gasto hasta por 670 millones de pesos del Fondo de Contingencias. De ese monto, 200 millones corresponden a la Ciudad de México y 600 millones de pesos a la federación.

Rechaza Segob haya desaparecidos por macrosismo del 19—S en CDMX; murieron 228 personas y se rescatan 69  

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente,  señaló que ya no tiene reporte de personas desaparecidas como consecuencia del sismo del 19 de septiembre en la ciudad de México.

El funcionario destacó que se rescataron con vida 69 personas y se recuperaron los cuerpos de 228. La última se encontró hoy en el edificio colapsado de Álvaro Obregón,en la colonia Roma.