Retoma Conadic combate a las adicciones, asegura ONU

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) retomó vigor en la lucha contra el combate de las adicciones, reconoció la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Conadic entregó un reconocimiento al titular a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio Luigi Mazzitelli, por apoyo brindado para el desarrollo de estrategias, como la aplicación móvil de prevención de adicciones y la elaboración de guías preventivas.

En ceremonia realizada en las oficinas de Conadic, su titular, Manuel Mondragón y Kalb definió al Comisionado de UNODC como un defensor de la salud pública ante la amenaza mundial de las drogas, además, agradeció su apoyo yasesoría para restringir la legalización del consumo de cannabis para fines recreativos.

En su mensaje, Luigi Mazzitelli afirmó que desde la llegada del doctor Mondragón y Kalb, la Comisión Nacional contra las Adicciones retomó vigor en la lucha contra el combate de las adicciones.

Explicó que ante la amenaza que representa el consumo de estupefacientes, la Secretaría de Salud y Conadic deberán fortalecer las políticas de prevención y atención oportuna de los consumidores.