Capturan a cinco sujetos con orden de aprehensión en operativo “Cerrojo”

0
Estado de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Procuraduría General de Justicia capitalina capturó a cinco personas, dos de ellas con orden de aprehensión y se pusieron a disposición dos vehículos, en el operativo “Cerrojo”.

Durante el dispositivo que se lleva en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se entrevistaron a 359 ciudadanos, logrando la captura de dos implicados en el delito de encubrimiento por receptación y uno más por delitos contra la salud, además se aseguraron dos automóviles relacionados con los primeros ilícitos.

En las acciones fueron detenidos dos hombres que contaban con órdenes judiciales en su contra, uno por violencia familiar y el otro por lesiones, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) las cumplimentaron. También se inspeccionaron 339 automotores y se revisaron 11 corralones.

En este dispositivo de seguridad participan 320 elementos de la PDI y SSP de la Ciudad de México, apoyados con 90 unidades, dos camionetas artilladas, unidades blindadas, torre y caseta tácticas operativas para realizar consultas.

El objetivo del Operativo “Cerrojo”, es combatir el robo a transeúnte, a negocio con violencia, de vehículo y a bordo de transporte público, el cual se aplicará de forma permanente en esta demarcación.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas.