Procuraduría capitalina captura a 3 sujetos en posesión de 11 kg. de mariguana en Cuauhtémoc

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.– Como parte de las acciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a tres hombres, de 18, 22 y 30 años de edad, quienes presuntamente comercializaban narcótico en la delegación Cuauhtémoc.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, tomó conocimiento del aseguramiento de los individuos, dinero y 11 kilogramos de marihuana; sin embargo, en virtud de la Ley General de Salud, los hombres y los indicios fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) para su seguimiento.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 24 de agosto los indiciados fueron observados por agentes investigadores cuando, en la colonia Morelos, el individuo de 30 años entregó un billete a los otros dos y éstos a su vez le hicieron entrega de una pequeña bolsa de plástico con vegetal verde en su interior.

Al acercarse los elementos de la PDI e identificarse, les practicaron una revisión y les encontraron 121 bolsas de plástico transparente y dinero en efectivo, presuntamente resultado de la venta del narcótico, por lo que quedaron a disposición de la fiscalía competente.

Tras un análisis de química forense, se corroboró que el vegetal verde es marihuana, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio compra-venta, posteriormente fueron remitidos a la PGR.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes.