Se cae cielo en la zonas centro, sur y oriente de la capital; granizada aumenta caos  

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—El cielo en la zona centro y sur de la capital se cayó este jueves por la tarde y noche provocando inundaciones y caos vial y en el Metro. También la zona oriente llovió. Las autoridades activaron la alerta naranja en cuatro delegaciones porque se intensificó la tormenta.

La granizada, que pintó de blanco la calzada de Tlalpan, generó inundaciones en el sur de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano.

Reportó un encharcamiento en Antonio Delfín Madrigal (dirección norte) y Aztecas, en la colonia Ciudad Universitaria; y en Avenida del Imán (dirección oriente), retorno del crepúsculo, en la colonia Ciudad Universitaria, ambos en la delegación Coyoacán.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil capitalina, activó la Alerta Naranja por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón; en esta última ya se registra caída de granizo.

La intensa lluvia con granizo que por más de 40 minutos cayó la tarde de ayer en esta capital ocasionó que los cuerpos de socorro y policía acudieran a atender varios encharcamientos y afectaciones a la vialidad.

De acuerdo con la dependencia local, ha aumentado el desarrollo de nubosidad la tarde de este jueves en la CDMX, por lo que se prevén precipitaciones puntuales fuertes en el poniente de la capital del país; en el resto de las demarcaciones se prevé que las lluvias sean ligeras.