Promueve IECM participación ciudadana mediante el “Concurso Juvenil de Arte en Grafiti, Espacio que Incluye”

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) convocó a personas con edad entre 18 y 29 años que residieran, fueran oriundas, o de padre o padre originario de la Ciudad de México, a participar en el “Concurso Juvenil de Arte en Grafiti, Espacio que Incluye”. El propósito del certamen fue que las juventudes se situaran y reconocieran las problemáticas que enfrentan quienes pertenecen a los grupos de atención prioritaria en la Ciudad de México, con el fin de generar empatía y actitudes positivas hacia ellas.
Por otro lado, mediante el lenguaje pictórico de los bocetos participantes, se logró que surja una reflexión sobre la importancia de hacer de nuestra ciudad un espacio de inclusión.
El plazo de registro fue del 1 de abril al 3 de mayo, con dos modalidades de inscripción: presencial y vía internet. En este periodo se inscribieron 43 personas: 32 hombres y 11 mujeres.
El IECM premiará con estímulo económico a quienes obtuvieron los tres primeros lugares:
• 1er lugar, $35 000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)

• 2do lugar, $20 000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)

• 3er lugar, $15 000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)
Además, se otorgará un diploma a los tres primeros lugares, así como una mención especial a un participante, lo cual fue dictaminado por el jurado. Por otra parte, los tres primeros lugares plasmarán su obra en el área denominada “Espacio de inclusión”, ubicado en la Colonia Santa María la Ribera.

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, señaló que, con motivo de la reciente promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, el IECM convocó a este concurso, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la relevancia de la participación individual en los asuntos colectivos.
Agregó que se busca contribuir en la concientización de las juventudes respecto del ejercicio de sus derechos en el espacio público de la Ciudad de México, a través del aprovechamiento responsable de los bienes comunes.
El jurado se integró por representantes de instituciones públicas, artistas urbanos y especialistas en arte urbano; quienes cuentan con elementos de apreciación estética y mostraron tener la capacidad de analizar los bocetos participantes, lo cual les permitió tener comprensión del lenguaje plástico y del mensaje contenido en propuestas de quienes atendieron la convocatoria.