Economía incluyente, oportunidad de desarrollo para familias en zonas rurales: Meade 

0
Anuncio

Morelos, México.– El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, visitó hoy el Agroparque de Yecapixtla, un modelo de empresa incluyente que logró, a través del crédito otorgado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), su expansión y la inclusión de productores locales para la comercialización y exportación de más productos agrícolas a Estados Unidos y Canadá.

En esta visita, el titular de Hacienda destacó la importancia de financiar los proyectos del campo, a través de una economía incluyente, que incorpore principalmente a las zonas rurales, ya que representan más de dos terceras partes del territorio del país, y seis de cada diez personas que viven en ellas se dedican a la agricultura.

Meade Kuribreña explicó que con proyectos como este Agroparque las empresas crecen, generan empleos y detonan mayor ingreso y bienestar para las familias. “Por eso resultan tan importantes los apoyos al campo, los créditos de organismos como la Financiera Nacional de Desarrollo, que también innova con programas para financiar el crecimiento y el desarrollo del sector rural, y así hacerlo más moderno y productivo”, agregó.

Durante la gira de trabajo, el funcionario atestiguó la firma del convenio entre la FND y el gobierno de Morelos, en el que se establecen las bases para impulsar el desarrollo de las actividades económicas que permitan elevar la productividad y mejorar el nivel de vida de la población. Todo ello por medio de créditos, servicios financieros, asesoría y consultoría a productores y empresas relacionadas al sector rural.

En Morelos, 13 mil 415 productores han recibido créditos de FND por un total de mil 431 millones de pesos en lo que va la actual administración federal, lo que les permite crecer, expandirse, tomar créditos y, a su vez, apoyar a otros productores.

En la planta de esta localidad se empacan productos como jitomate saladette y cherry, pimiento morrón, ejotes, higos y maíz dulce, con lo que genera 300 empleos directos y 500 indirectos a partir de las compras que realiza a productores locales.

En casi 15 años de existencia, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero ha otorgado casi 1 millón de créditos para impulsar proyectos productivos del campo, con tasas anuales preferenciales para hombres y mujeres de 7.0 por ciento y 6.5 por ciento, respectivamente.