Beneficia Indesol a 371 mil 155 personas con sus programas

0
Peña Nieto
Anuncio

Ciudad de México, México.– La directora general adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Amada Schmal y Peña, informó que durante 2016 se benefició a 371 mil 155 personas en todo el país con el Programa de Coinversión Social, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la presentación del Informe de Labores 2016 del Indesol,  Schmal y Peña detalló que a través de mil 307 proyectos realizados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)  se pudo llegar a la cifra.

Explicó que gracias a la vinculación del Indesol, se han realizado alianzas con gobiernos estatales, municipales, instituciones federales y fundaciones de diversos estados, y estos esfuerzos lograron sumar 34 millones de pesos al presupuesto del Instituto para apoyar a un mayor número de organizaciones civiles.

Durante el evento, la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, señaló que a lo largo de los 25 años la Secretaría de Desarrollo Social y el Indesol han ido de la mano para lograr resultados entre el gobierno y la sociedad civil.

Aseveró que “el rostro de la pobreza es el de muchas carencias que a lo largo de estos 25 años se han reducido drásticamente según cifras del Coneval y gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno las personas que más lo necesitan están en el centro de la política social”.

Por su parte, la directora general adjunta de Igualdad de Género del Indesol, María Antonia González del Castillo, indicó que 516 mil 252 mujeres se beneficiaron con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), dirigido a quienes viven situaciones de violencia por cuestiones de género, sus hijos y su comunidad, a fin de empoderarlas y atender la situación.

Durante el evento, la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Faride Rodríguez, reconoció la labor del Indesol que se ha involucrado en la creación y consolidación de instituciones derivadas de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las OSC, como la Comisión de Fomento, el Consejo Técnico Consultivo, el Programa de Coinversión Social, el Registro Federal de OSC.

“De 2012 a la fecha el número de organizaciones inscritas ante el registro ha incrementado 89%, por lo que el Indesol se ha constituído como la institución más emblemática en la relación gobierno-sociedad civil”, apuntó la funcionaria federal.

Por último, la directora general de vinculación con OSC de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luz Elena Baños Riva, reconoció la labor de la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, al ser “ejemplo de la fuerza de la pasión por México y una servidora pública con vocación”. Mencionó que su responsabilidad ha coadyuvado a cambiar el destino de nuestro país.