Iztapalapenses luchan por mejorar condiciones de un millón de mujeres

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El Movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres luchan por mejorar condiciones de vida de las más de un millón de mujeres que viven en la demarcación para empoderarlas en temas sensibles como el agua, seguridad, empleo, educación e innovaciones.

Unas 18 mil mujeres de ese movimiento nombraron a la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, presidenta y delegada Especial del movimiento que también lucha en contra del Cambio Climático.

La asambleísta, Janet Hernández Sotelo, pidió al Movimiento Embajadoras de Iztapalapa luchen por mejores condiciones de vida de las más de un millón de mujeres que viven en la demarcación para empoderarlas en temas sensibles como el agua, seguridad, empleo, educación e innovaciones.

Al aceptar ser delegada especial, la legisladora indicó que asumirá el nombramiento con “dignidad y mucho trabajo en pro de las mujeres”. Subrayó que presentará Puntos de Acuerdo en la Asamblea Legislativa orientados al tema de mujeres y cuyos objetivos son los de las Embajadoras de Iztapalapa.

Invitó a las mujeres cabeza de familia que viven en la demarcación a trabajar por ser agentes de cambio social y empoderarse en beneficio de sus familias. Abundó que en Iztapalapa viven dos millones de personas, de las cuales más del 52% son mujeres, de ellas 24 mil no cuentan con ninguna escolaridad, además 450 mil son jefas de familia, y que entre 2015 y 2016 se registraron más de 17 mil embarazos en adolescentes.

Destacó que casi 70% de las mujeres en México han sido víctimas de violencia de género, la mayoría violentadas por sus parejas y el 45% son niñas menores de 15 años. En México mueren 6 mujeres cada 24 horas por feminicidios.

Por ello impulsará el mayor plan de acción en Iztapalapa que incluye: proponer una política pública en beneficios de las niñas, los niños y adolescentes en contra de las adicciones y los embarazos no deseados y efectuar talleres de información y orientación con la participación de representantes de Inmujeres, Derechos Humanos y ONU Mujeres, entre otros.