Lluvias dejan inundaciones en viviendas y edificios públicos y caída de árboles en CDMX

0
Ciudad de México
Anuncio

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que sobre la calle Agua y Rocío, en la colonia Jardines del Pedregal, de la delegación Álvaro Obregón, hay afectación vial por inundación. De igual forma, en el cruce de Periférico y la carretera Picacho-Ajusco, en la misma delegación, reportan encharcamientos.

En Paseos del Pedregal y la calle Grieta, se registró otro encharcamiento. En el lugar, ya trabajan los servicios de emergencia.

Los Bomberos acudieron a Periférico y Viaducto Tlalpan, en la colonia Arenal Tepepan, en la delegación Tlalpan por encharcamiento. Las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal resultó inundado por las intensas lluvias.

Las zonas poniente, oriente y norte, también resultaron afectadas, aunque en menor intensidad. Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones.

Detalló que por la caída de dos árboles, servicios de emergencia trabajan en la Colonia Doctores, de la Delegación Cuauhtémoc, así como en la Calzada Xochimilco y Forestal, en Tlalpan.

Otros colonias afectadas son: Villa Prado Coapa, Guadalupe y Toriello Gerra, en Tlapan; CTM Culhuacán, Campestre Churubusco, Jardines de Coyoacán y Romero de Terreros en Coyoacán; Santa María Tepepan, San Lorenzo la Cebada y Bosques del Sur,  en Xochimilco. 

Asimismo, indicó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan por el desprendimiento de una lámina en la calle Puerto Ensenada y Puerto Mazatlán, de la Delegación Gustavo A. Madero.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía evitar acercarse a bardas en riesgo, árboles, postes o cables, conductores de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas.

En caso de caída de granizo, advirtió que es importante no permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsarse, ni intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

A los automovilistas, aconsejó manejar con extrema precaución por las lluvias y mantener su distancia para evitar percances viales.