Asumen hoy 15 mil ciudadanos elegidos, funciones de representación vecinal

0
Ciudad de México
Anuncio

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF reveló que la renovación de comités y consejos concluirá el 31 del presente mes.

Esta renovación marca el inicio de la tercera generación de los comités y consejos que son fundamentales para la participación Ciudadana en nuestra ciudad, de acuerdo a nuestro marco legal vigente, indicó Lezama Barreda.

Son 15 mil 375 ciudadanas y ciudadanos los que iniciarán actividades y habrán de representar los intereses de sus vecinas y vecinos en cada colonia y pueblo de la Ciudad, además trabajarán para resolver las demandas de mejora en sus respectivas comunidades, tanto en materia de seguridad como de servicios urbanos y temas culturales y recreativos, así como preservarán tradiciones que son características de barrios y pueblos originarios.

De acuerdo con el marco normativo vigente, cada coordinador interno de los comités así como el coordinador de concertación comunitaria de los consejos, junto con los representantes de las organizaciones ciudadanas, registradas antes éste Instituto y las autoridades tradicionales, integran los Consejos Ciudadanos Delegacionales, instancia consultiva y de deliberación, así como de coordinación con las autoridades de la demarcación.

Según datos de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación, en Álvaro Obregón hay 245 comités vecinales, es decir 245 coordinadores internos que integrarán el Consejo Delegacional; mientras en Azcapotzalco son 111 comités vecinales; en Benito Juárez son 64; Coyoacán hay 152 comités; en Cuajimalpa 43, Cuauhtémoc 68; en Gustavo A Madero 232; Iztacalco 55; en Iztapalapa, la demarcación más grande que hay 291; Magdalena Contreras son 52; Miguel Hidalgo, 87; Milpa Alta sólo 12; en Tláhuac 58; Tallan, 171; Venustiano Carranza son 50 y Xochimilco 78.

 Las y los ciudadanos que asumirán funciones a partir del día de hoy, serán una gran fuerza para impulsar la participación vecinal junto con el IEDF, en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, dijo el consejero Pablo Lezama Barreda.

Al reiterar el interés del IEDF, el consejero señaló que se trabajará para un nuevo impulso que promueva proyectos innovadores en las colonias y pueblos para que la ciudadanía se sienta atraída a participar y elegir la mejor opción en los módulos y mesas de consulta en el mes de septiembre.

Trabajaremos también con las organizaciones de la sociedad civil registradas por el instituto de Desarrollo Social (Indesol) de la Ciudad de México, para ampliar la difusión de la Conulta con el fin de elevar los porcentajes de participación ciudadana y buscar que se presenten proyectos innovadores.