Recuerda procurador capitalino a su personal respetar derechos humanos y agilizar trámites

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, recordó a los servidores públicos de la fiscalía de Alvaro Obregón que su labor debe respetar los derechos humanos y agilizar los trámites que solicita la ciudadanía.

En una supervisión que realizó a esa fiscalía, el abogado de la ciudad verificó que los servidores públicos brinden una atención adecuada a la ciudadanía, con el fin de generar confianza en la institución.

El titular de la dependencia se acercó a conversar con las personas que se encontraban a la espera de realizar alguna denuncia y les recordó que ésta es importante para combatir hechos delictivos y evitar la impunidad.

También entró al área de galeras, donde dialogó con las personas que ahí se encontraban en calidad de imputadas, verificó cuáles eran los delitos de los que se les acusaba y vio su status jurídico.

Después revisó el trabajo del personal de la agencia y le subrayó que la labor que desempeñan debe hacerse con respeto a los derechos humanos, al tiempo que destacó la importancia de agilizar los trámites que solicita la gente, sin descuidar los principios de legalidad, objetividad y profesionalismo.

Como parte de su visita Garrido Osorio caminó por las diversas áreas de la representación social para verificar el estado de las instalaciones, así como el funcionamiento del equipo con el que los servidores públicos atienden diariamente a los ciudadanos.

Durante su recorrido, Garrido estuvo acompañado por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, así como el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, Gustavo Omar Jiménez Escudero, y la visitadora ministerial, Margarita Maguey.