Descontará SEP a profesores chianapecos faltistas por asistir a marchar ayer

0
Chiapas
Anuncio

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Educación de Chiapas,  los maestros de ese estado  demostraron ayer su vocación profesional de seguir privilegiando la educación de los niños, al asistir a sus centros de trabajo en los sistemas federalizado y estatal.

Aún cuando una minoría de docentes suspendió sus actividades para participar en una marcha, ésta se desarrolló sin incidente alguno y con civilidad tal como lo demandaron sectores productivos y sociales de Chiapas.

Sin embargo, la autoridad educativa aplicará el descuento salarial correspondiente a los maestros que dejaron de asistir a sus labores tal y como lo marca la normatividad.

La normalidad con la que se desarrolla el servicio educativo es resultado de la sinergia, donde participan madres y padres de familia, maestros y funcionarios del sector.

La titular de la Secretaría de Educación de ese estado, Sonia Rincón Chanona, expresó que se continuará fortaleciendo la educación, y dejo claro que es parte de las funciones de  la estructura educativa, jefes de sector, supervisores y directores de reportar cualquier incidencia que afecte el funcionamiento del sistema educativo de la entidad.