Impulsa Sedeso atención a ciudadanía a través de sus 512 módulos

0
Ciudad de México
Anuncio

Dijo que, por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estos recorridos se realizarán por todas las delegaciones para supervisar el desempeño de los 512 módulos que opera la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Se trata de espacios creados especialmente para la organización ciudadana, en colaboración con las y los promotores sociales, detectar necesidades de la comunidad y darles solución.

En estos espacios también se informa a la población sobre los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México y se imparten actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas, así como capacitación para el empleo y talleres sobre prevención del delito.

Las y los ciudadanos que requieran identificar su módulo más cercano lo pueden hacer en el siguiente link: http://goo.gl/tnKtnM.

Antes, el titular de la SEDESO encabezó la entrega de 718 tarjetas de Pensión Alimentaria en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama” donde expuso a las personas mayores la importancia de la felicidad en esta etapa de su vida.

“Ustedes se han preguntado: ‘¿Qué voy a hacer ahora que tengo más de 68 años en la Ciudad de México?’; me gustaría que juntos reflexionemos y que ustedes me digan: “Voy a empezar a escribir un capítulo muy bonito e importante en la historia de mi vida”, señaló.

Dijo que las reglas para empezar a escribir ese capítulo empiezan por eliminar los conceptos de abandono, enfermedad, dolor, violencia e injusticia.

“Pero los términos que debemos ocupar son la protección, la posibilidad de hacer turismo social para conocer mi ciudad y, más allá, contar con herramientas de apoyo o tratamientos, poder acceder a un crédito, invitar un café, ir al cine, salir al parque, que el doctor me visite para sentirme mejor. Y a través de esta tarjeta de pensión alimentaria queremos todos estos buenos conceptos en uno”, agregó.

Indicó que la Ciudad de México es donde existe la más alta expectativa de vida; ello se debe a que los médicos geriatras y gerontólogos se ocupan de la salud y de la funcionalidad de los adultos mayores.

Cabe mencionar que el programa de Pensión Alimentaria para personas adultas mayores suma ya 520 mil derechohabientes.