Propone Sedatu impulsar reforma urbana en el país y establecer derecho a la ciudad

0
Cámara de Diputados
Anuncio

“Hablamos del derecho a la ciudad, de la necesidad de la reforma urbana en el país, dado que tres de cada cuatro mexicanos vivimos en las ciudades, el 60 por ciento vivimos en las zonas metropolitanas”, dijo en breves declaraciones a la prensa tras concluir esa reunión.

En recientes declaraciones, Rosario Robles ha señalado que el derecho a la ciudad no está establecido en la Constitución Política del país, ni en alguna otra ley, y ha convocado a incorporarlo en las legislaciones estatales.

La funcionaria expuso este miércoles en la Cámara de Diputados que para el presidente Enrique Peña Nieto “son una prioridad los temas de ordenamiento territorial, de desarrollo urbano, pensando en ciudades compactas, seguras, sustentables, resilientes”.

Apuntó que se debe poner “en el centro el derecho a la ciudad, que tenemos todos los mexicanos y mexicanas, una ciudad para convivir con plenos derechos”.

Sostuvo que durante su encuentro con los diputados priistas también conversaron de “la necesidad de abordar dos ordenamientos legislativos: la Ley de Asentamientos Humanos y la nueva Ley de Armonización y Homologación de Registros Públicos y Catastros.