Pide PRD mejorar legislación de grupos vulnerables con organizaciones de sociedad civil

0
Cámara de Diputados
Anuncio

“Hagamos mesas de trabajo que incluyan a las asociaciones para traducir su trabajo en una agenda legislativa y que no quede en bueno deseos, ya que hay un gran atraso en el tema legislativo que, tenemos que admitir, por eso necesitamos trabajar muy de la mano”, indicó en un comunicado.

La también secretaría de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables informó que en una reunión que sostuvieron con representantes de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex) acordaron trabajar de la mano.

Briones Pérez recordó que en 2012, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que 6.6 por ciento de la población mexicana tenía algún tipo de discapacidad.

Dijo que el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018, detectó que de cada 100 adultos mayores, 31 reportan discapacidad; que seis de cada 100 adultos también y dos de cada 100 jóvenes y niños.

Expuso que en agosto pasado, el INEGI reportó que más de 674 mil jóvenes de entre 15 y 29 años tienen algún tipo de discapacidad y que, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), enfrentan un contexto de exclusión y discriminación que violentan sus derechos.